NEAL SCHON - "Beyond the thunder"

Compartir

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Escorpio

NEAL SCHON - "Beyond the thunder"

Mensaje por Ritchie el Dom Ene 17 2010, 02:53

Recuerdo del primer mensaje :

Ahora que un compañero forero ha sacado a relucir el magistral trabajo de Joe Satriani con "Surfing with the Alien", he recordado que no he posteado nada sobre mi disco favorito de guitarristas: "Beyond the Thunder", del gran Neal Schon.

Este derroche de sensibilidad debería estar al alcance de todo el mundo, vamos, que si lo regalaran en los colegios, casi sería lo suyo.

Y que hablar de los que estén interesados en tocar la guitarra o tengan inquietudes musicales de cualquier tipo: este disco debería estar ya en sus estanterías de manera obligatoria.

jesus
    STAFF
    STAFF

ZODIACO: Aries

Re: NEAL SCHON - "Beyond the thunder"

Mensaje por jesus el Lun Ene 18 2010, 00:13

tony escribió:Encantando de que te haya gustado! Estas cosas son por las que uno escribe en un foro como este.

God, para que acabes de decidirte -aunque parece que ya lo estás- te cuelgo el temazo SEND ME AN ANGEL.

Salud!

Cuando estuve en Noruega me acompañó este disco durante todo su recorrido. Hice un montaje fotográfico casualmente con "Send me an Angel". Y es que cuando escuchaba este tema a la vez que veía la grandeza de su paisaje, y sobre todo su silencio,y aunque fuera una contradicción solo tuve en mi cabeza ponerle música a los paisajes. Una delicia de tema que encaja como un guante al trasladarlo al sol , montañas, bosques, cascadas, glaciares, el vuelo de las aves.....etc.
    No se puede tener más sensibilidad para componer melodías.....Solo podía ser Neal Schon.
    Ideal para momentos nostálgicos!!

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie el Lun Ene 18 2010, 00:22

Encantado de que a tanta gente le guste este disco.

Una puta maravilla.

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Cáncer

Mensaje por kiquerocks el Lun Ene 18 2010, 08:44

Se borró mi mensaje de ayer por lo que veo...

Sólo decir que es con mucha diferencia su mejor album y los tengo todos.

jarryguo
    STAFF
    STAFF

Mensaje por jarryguo el Lun Ene 18 2010, 15:28

Pues yo este lo tengo pendientiguo!! Y mira que tengo otros trabajos de él y el Venus Isle del tanquetas Eric Johnsosn me guta muchon!!

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Cáncer

Mensaje por kiquerocks el Lun Ene 18 2010, 15:32

jarryguo escribió:y el Venus Isle del tanquetas Eric Johnsosn me guta muchon!!

joder, ése es otro disco MARAVILLOSO

fabiolione
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Pez

Mensaje por fabiolione el Miér Jun 08 2011, 20:12

Estaba viendo el hilo de recomendaciones de "música tranquila" y he visto que alguien ponía esta maravilla de Neal Schon.

Iba a abrir un hilo con este disco pero ya estaba hecho cheers

Pues lo que ya habéis comentado... no me parece el mejor disco instrumental en el sentido de "mira qué guitar heroe soy y que bien que toco" (lo cual también está muy bien, todo hay que decirlo).

Este disco es mucho más... es la máxima expresión del feeling a las 6 cuerdas... sin duda alguna MI DISCO FAVORITO DE GUITARRA cheers Very Happy

El que no haya llegado a llorar con alguna de las notas del señor Schon es que no tiene ningún tipo de sentimiento. Absolutamente mágico!!!!!!!!

Jarryguo, tío, que este disco es absolutamente patanegra... imagínate un disco entero de instrumentales al estilo del tema "trial by fire" del susodicho disco (sin voz, claro). Puro sentimiento.

Abstenerse Caido en little big horns y similares lol!

beriboogie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Virgo

Mensaje por beriboogie el Miér Jun 08 2011, 21:01

Pues a mí este disco me maravilla y soy "del equipo Caído" JEJE.nO EN SERIO UN DISCO MÁGICO,MARAVILLOSO lo descubrí gracias a un programa de Radio3 de música fusión.No es mi disco favorito de guitarras pero si está entre los mejores.Tremendo el feelin y la sensibilidad de Mr.Shoon que unido a su grandísima técnica ( ¡¡¡ que difícil es tocar "suavecito" !!!! ) hacen de este disco algo especial y mágico sunny

Gonzalorock
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

ZODIACO: Tauro

Mensaje por Gonzalorock el Miér Jun 08 2011, 21:20

Ya se ha comentado varias veces en el foro. Para mi es una obra maestra, sin duda entraría en mi top 10.
    Recuerdo que alguien colgó un video de una actuación en directo de Schon junto con J. Cain presentando el disco.

Dentro de los instrumentales del mismo palo y calidad, entraría el Thank you de Michael Schenker.

jarryguo
    STAFF
    STAFF

Mensaje por jarryguo el Miér Jun 08 2011, 21:29

fabiolione escribió:Estaba viendo el hilo de recomendaciones de "música tranquila" y he visto que alguien ponía esta maravilla de Neal Schon.

Pues lo que ya habéis comentado... no me parece el mejor disco instrumental en el sentido de "mira qué guitar heroe soy y que bien que toco" (lo cual también está muy bien, todo hay que decirlo).

Este disco es mucho más... es la máxima expresión del feeling a las 6 cuerdas... sin duda alguna MI DISCO FAVORITO DE GUITARRA cheers Very Happy

El que no haya llegado a llorar con alguna de las notas del señor Schon es que no tiene ningún tipo de sentimiento. Absolutamente mágico!!!!!!!!

Jarryguo, tío, que este disco es absolutamente patanegra... imagínate un disco entero de instrumentales al estilo del tema "trial by fire" del susodicho disco (sin voz, claro). Puro sentimiento.

"Sugus con sabor a ceja tostada" Lionoso, unos dias después de ese masisi comentario me hice "Elvismente" con el diskiguo, hace pocon me pillé también el "Electric World"... Este Beyond de alubia me guta, está bien pero yo soy más de guitarristas tipo Satriani o Friedman, no soy de los que usa este tipo de diskiguos para momentos "ascensor" "limpieza del hogar" o relajados con la chimenea encendida y medio litro de vino tinto, donde se les saca mejor provecho, pero sus momentiguos en el futuro los tendrá, seguro...

Lo que molaría oir el "Tryal by fire" enteriguo en versión instrumental!!!! rabbit

dallaszafando
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Acuario

Mensaje por dallaszafando el Miér Jun 08 2011, 22:29

jarryguo escribió:
    fabiolione escribió:Estaba viendo el hilo de recomendaciones de "música tranquila" y he visto que alguien ponía esta maravilla de Neal Schon.

"Sugus con sabor a ceja tostada" Lionoso, unos dias después de ese masisi comentario me hice "Elvismente" con el diskiguo, hace pocon me pillé también el "Electric World"... Este Beyond de alubia me guta, está bien pero yo soy más de guitarristas tipo Satriani o Friedman, no soy de los que usa este tipo de diskiguos para momentos "ascensor" "limpieza del hogar" o relajados con la chimenea encendida y medio litro de vino tinto, donde se les saca mejor provecho, pero sus momentiguos en el futuro los tendrá, seguro...

Lo que molaría oir el "Tryal by fire" enteriguo en versión instrumental!!!! rabbit

discazo richie que te voy a contar

sobre el tryal by fire instrumental ......... Sleep Sleep ahi me va el karma a tomar por saco Smile

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie el Jue Jun 09 2011, 00:33

beriboogie escribió:Pues a mí este disco me maravilla y soy "del equipo Caído" JEJE.nO EN SERIO UN DISCO MÁGICO,MARAVILLOSO lo descubrí gracias a un programa de Radio3 de música fusión.No es mi disco favorito de guitarras pero si está entre los mejores.Tremendo el feelin y la sensibilidad de Mr.Shoon que unido a su grandísima técnica ( ¡¡¡ que difícil es tocar "suavecito" !!!! ) hacen de este disco algo especial y mágico sunny

Eeeeeefectivamenteeeeee.... ahí le has dao... tocar suave y con feeling es lo más complicado... corre-escalas y soba-mástiles ya hay demasiados.

Hey, y yo también soy del equipo Caído... seguro que a él también le gusta este disco. Una cosa no tiene por qué quitar a otras... y donde hay calidad...

fabiolione
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione el Jue Jun 09 2011, 19:53

Ritchie escribió:
    beriboogie escribió:Pues a mí este disco me maravilla y soy "del equipo Caído" JEJE.nO EN SERIO UN DISCO MÁGICO,MARAVILLOSO lo descubrí gracias a un programa de Radio3 de música fusión.No es mi disco favorito de guitarras pero si está entre los mejores.Tremendo el feelin y la sensibilidad de Mr.Shoon que unido a su grandísima técnica ( ¡¡¡ que difícil es tocar "suavecito" !!!! ) hacen de este disco algo especial y mágico sunny

Eeeeeefectivamenteeeeee.... ahí le has dao... tocar suave y con feeling es lo más complicado... corre-escalas y soba-mástiles ya hay demasiados.

Hey, y yo también soy del equipo Caído... seguro que a él también le gusta este disco. Una cosa no tiene por qué quitar a otras... y donde hay calidad...

Que no Ritchie, no te engañes, mi compatriota astur es incapaz de degustar algo que destile sentimientos, sutileza y tacto, por muy bueno que sea Laughing (ahí me va el karma a la quiebra, jaja)

Lo del Trial by fire instrumental... las cosas bien hechas mejor dejarlas como están... habría que readaptar un gran parte del mismo.

fabiolione
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione el Miér Ene 25 2012, 20:14

Como casi siempre, recogiendo las lágrimas en un vaso cuando escucho "Send me an angel" y dándole para atrás para escucharla 4-5 veces como mínimo...

Mágico, sublime y, por desgracia, absolutamente irrepetible.

Llevando para arriba los hilos de discos realmente brillantes cheers

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24 2012, 02:06