<<CRÍTICA NOVEDADES>> MECCA - UNDENIABLE (67/100)

Compartir
    02112011

#HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

<<CRÍTICA NOVEDADES>> MECCA - UNDENIABLE (67/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR

MECCA - UNDENIABLE

67/100

DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    ESTILO: A.O.R.
    PRODUCTOR: BRYAN MITCHELL

VOZ: JOE VANA
    GUITARRAS: JOEY VANA, MARK ALANO
    KEYBOARDS: BRIAN MORITZ, PAUL PISCIOTTO
    BAJO: WALLY HUSTIN
    BATERIA: RICK VITEK

TRACKLIST

1- PERFECT WORLD
    2- CLOSING TIME
    3- 10 LIFE
    4- LIFE'S TOO SHORT
    5- I KNOW
    6- DID IF FOR LOVE
    7- FROM THE START
    8- DECEPTIVE CADENCE
    9- W2W
    10- UNDENIABLE
    11- AS I WALK ALONE

Mecca, la banda propulsora del A.O.R. estándar actual o lo que solemos llamar "Típico sonido Frontiers" que tantas bandas han tomado: Pride Of Lions, Blanc Faces, Auras...

Su debut en 2002 fue una sorpresa, personalmente el mejor trabajo de ese año, lleno de emoción y grandes maestros de la música, por lo que el resultado no podía ser mejor. Once años después, en los cuales los fans aclamaban el regreso, el deseo fue cumplido, esta vez con varios cambios en la formación y un solo vocalista, Joe Vana.

Lo primero que pensé al oir el álbum fue ¿Dónde esta Fergie?. Esta vez no anda en el proyecto y por su cuenta saco álbum en solitario. Quizás es el punto de fuerza que falta a “Undeniable”, donde la mayoría de temas son apaciguados, aunque calidad no le falten. Comparar un antes y un después esta fuera de lugar, por las circunstancias que sean, son otros miembros y otro sentimiento, algo mas tétrico podría decirse. La producción es correcta.

Tras largas escuchas día a día, podrás rescatar varias canciones, unas suben o bajan el estado de ánimo, yo prefiero quedarme con lo mas potente y alegre, es el caso de: W2W, Closing Time, Ten Lifetimes, Perfect World, I Did It For Love, From The Star o I Know la mejor sin duda, elegancia y espíritu.

La segunda parte del disco es mas decadente, predomina la calma y dos baladas salidas del alma, claro ejemplo: Deceptive Cadence y la final As I Walk Alone. Tampoco haremos desprecio a Life’s Too Short o Undeniable.

En definitiva, la primera vez puede decepcionar, pero oyéndolo día a día, cada vez irás encontrando mas puntos a su favor, como todo buen álbum. ¿Qué se pueda convertir en favorito? Lo veo difícil y mas tomando en cuenta que 2011 ha estado plagado de lanzamientos de calidad. Aun así, como todo lo hecho con el corazón, debe conservarse y apreciarse y dudo que Mecca – Undeniable deba faltar en tu colección, solo intenta captar el sonido que transmite.

Autor: hardrockwarrior

Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun Dic 19 2011, 22:11 por jarryguo

Última masisi portunidad esta mañana en el metro y a la balda/ leonera cdzil..."Innegablemente" infumable... Momentos bochornosos y maletin de dormidinas pa el personal ("As I walk alone" creo que es lo más aburridiguo que he escuchado en años...)

Tantos añiguos para esto? Un diskiguo como el de Kimball/Jamison -supuesto "spaguetti album of the year"- con peores critikiguas en diversos medios que este engendro, tiene media docena de temiguas que se mea "bigote de John Watersmente" en este...Igual caso para el de Fergie otro buen trabajo mellizo/de la mano a base de mercenarios del AOR pero mejor valorado tal vez por la reciente recuperación de Fergie y por eso de "no hacer leña del arbol caido"... Por no hablar de otro supuesto plastidecor en el nombre de Toby HItchcock, eso ya son palabriguas mayores.Todos ellos con un nexo común:Tienen muy buenas canciones, excelsas en el último ejemplon. Podría buscarse la excusa "gana con las escuchas" que tanto estoy leyendo... Llevo 10 -en todas los estados de ánimo posibles- y mis masisis sensaciones son como la primera, más que evolución, involuciona con las escuchas...No hay ni un momento de complicidad entre él y el oyente, no invita a cercarse al fuego a charlar amigablemente ni transmite toda la pasión y fuerza que posee el estilo...

Por alguna captación de matices, se nota que hay cariño en las composiciones,-donde escoger alguna que destaque es usar el clásico -"el tuerto es el rey" a destajo- se nota gusto por el detalle pero todo es taaaaan anodino, espeso, sin vida, tan poco "levanta sillas"... no vale ni como diskiguo de westcoast ni de AOR... Alubias me voy a volver a poner el de Magnificent para que se me pase AL Bandimente el cabreo... Mad

40/100 y es de Frontiers!! Laughing

Mensaje el Miér Dic 28 2011, 13:31 por tony

Yo iría en la línea de Joserra y Trying, no es mal disco. Está claro que es un disco que huye como de la peste de los arquetipos aoreros...No tiene nada que ver con el glorioso y apabullante debut. Este va en una onda más Míster Míster, Third Matinée e incluso en ocasiones los Saga más melódicos, sin olvidarnos, claro, de Toto.

También entiendo a Dallas, es un disco de díficil rescate de la balda, probablemente por que es bastante denso y ciertamente lánguido.

Muy elegante. Producción buenísima. Gran trabajo instrumental a lo largo del disco y como temas más sobresalientes I DID IT FOR LOVE, PERFECT WORLD, la propia FROM THE START, I KNOW o DECEPTIVE CADENCE.

Es un disco un poco para saborearlo, a poder ser con auriculares, y que tiene su momento.

Mensaje el Vie Ene 06 2012, 10:28 por godsaveaor

Cierto es que este cd no me pide a gritos ponerlo una y otra vez... mehe tenido que forzar para darle una oportunidad y estoy con Joserra que tiene al menos la mitad de los temas muy aprovechables: I did for love, perfect world (las 2 mejores), I know, Ten lifetimes... El conjunto, correcto sin mas.

Mensaje el Jue Abr 12 2012, 01:51 por Casto Mschenker

Nunca me ha emocionado del todo Mecca, no me sorprende que el disco tenga menos de un 70

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24 2012, 10:47