VALENTINE-SOUL SALVATION
86/100
DISCOGRÁFICA:VALCO RECORDS
ESTILO: AOR
PRODUCCIÓN: VALENTINE
HUGO VALENTI: VOCES Y COROS
ADAM HOLLAND:GUITARRAS
GRAIG PULLMAN:TECLADOS
GERARD ZAPPA:BAJO
MIKE MORALES:BATERIA
TRACKLIST
1.DREAM ON THE WAY
2.PICKIN´UP THE PIECES
3.SOUL SALVATION
4.INTERLUDE
5.LOVE SONG
6.ONE MORE CHANCE
7.PAGES
8.EVERY TIME YOU GO AWAY
9.I´LL BE THE ONE
10.WAIT
11.LOVE IS ALL WE´RE AFTER
Tras este gran comienzo el disco tristemente pega un bajon con los dos siguientes temas.:Picking up the pieces y Soul Salvation.La primera es un buen medio tiempo con un buen trabajo a los coros pero el estribillo peca de monotono y previsible, aún asi a los puristas mas aoreros les parecerá un buen tema.Soul Salvation es más rockera y fiestera pero en general la encuentro algo sosa.
A partir de aqui el disco empieza a arrancar y a ofrecer lo mejor de si.La bonita interlude sirve de intro para la melodica intimista Love song, en esta tipo de temas es donde a Hugo se le ve más comodo y se nota.Tambien te podrá recordar a algún tema de su gran debut con Gary Hughes. Llegamos al tema estrella del trabajo, One more chance, temazo con estribillo angelical que podría haber estado tranquilamente en el Raised On Radio de los incunables Journey, ¡magistral!
El nivel continua con la AOR-tecnica Pages.Otro medio tiempo intimista que me ha recordado a sus mejores temas como Open Skyz, otro de los temas destacados sin duda. La hard-aorera Everytime you go away y su pre-estribillo para soñar me ha vuelto a recordar al Hugo en solitario, pero del Time on Earth.Otro tema a destacar.
Cambiamos de estilo con la semi-acustica I´ll be the one tema con bastantes influencias Beatles y de los grupos de rock progresivo al estilo de unos Spock´s Beard por ejemplo.Aún asi es bastante aburidilla. Para acabar tenemos Wait, con otra gran pre-estribillo journey total aunque el estribillo en si sea más previsible, y Love is all we´re after, otro temazo con ese sonido "Open Skyz" que tanto me gusta.Otra de las destacadas.
En resumen, gran trabajo de los americanos, rallando a gran nivel. Lastima de esos pequeños bajones al principio y final del disco,hablariamos de un top 5 AOR del año. Los fans más puristas pueden respirar tranquilos: compra sin miedo.
LO MEJOR: Regreso a la altura que sorprenderá a muchos.Producción competente (de nuevo, quizas la bateria...); contiene algunos de los mejores temas de puro Hard-AOR que vas a a escuchar este año.
LO PEOR: La rabia por esos pequeños bajones en tres o cuatro temas.Me da que este lanzamiento va a pasar algo desapercibido.En el futuro será un disco a reidinvicar.
AUTOR: JARRYGUO

» L.A. Guns (con Phil Lewis y Steve Riley) gira
» Bueno otro que se apunta al carro masisil...!!!!!
» LA BATALLA DE LAS CANCIONES
» Aerosmith: Tema de adelanto del nuevo disco.
» FINAL DE COPA 2012!!!!
» KING KOBRA: READY TO STRIKE VS THRILL OF A LIFETIME!!!!!!!
» LIONVILLE
» BUTCHER BABIES