ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

Compartir

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Géminis

ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

Mensaje por caido en little big horn el Sáb Dic 27 2008, 04:40

RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Cáncer

Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

Mensaje por kiquerocks el Sáb Dic 27 2008, 08:23

Hola CAIDO, no me gusta la idea de arrinconar en un solo post todo lo que se hable de rock progresivo, porque además es absurdo, ya que somos muchos los foreros a los que les gusta alguna de sus múltiples ramas. Si los moderadores dicen que se haga así lo acataré pero mientras tanto ya te digo, no me mola la idea Mad

Y los primeros discos de Rush no me entusiasman

Fernando
    Moderador
    Moderador

ZODIACO: Escorpio

Mensaje por Fernando el Sáb Dic 27 2008, 10:53

Para crear un topic como "Oficial" hay que consultarlo antes con algún administrador o en su caso, con algún moderador...

Si se consideró oportuno se colocará el post como FIJO y no habrá ningún problema.

Gracias por entenderlo.

Saludos.

Albytor
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Virgo

Mensaje por Albytor el Sáb Dic 27 2008, 11:22

Sobre "Fly by night" primero me pongo pedante y digo que el tema es " (Al) By-Tor and the snow dog" (sin "H" Razz Razz ), que By-Tor es el personaje malo en dicha canción pero que el mismo personaje es el bueno en, si no me falla la memoria, "The necromancer" (canción de "Caress of steel") y después que me parece un gran disco, una mezcla muy bien conseguida de hard rock y progresivo, con el aliciente de contar ya con Neil Peart a los tambores y Terry Brown en la producción que durante bastantes años sería como el cuarto miembro del grupo.

Sobre lo de un post fijo, a mi he de decir que no me parece una buena idea. ¿Motivo?, por ejemplo: Hay grupos prog con mucho componente melódico (¿Asia?) que podrían gustar a bastantes foreros un poco ajenos al estilo, pero si se crea un post únicamente para prog dudo que entre en él nadie más que los propios interesados en la materia.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Sáb Dic 27 2008, 16:13

kiquerocks escribió:Hola CAIDO, no me gusta la idea de arrinconar en un solo post todo lo que se hable de rock progresivo, porque además es absurdo, ya que somos muchos los foreros a los que les gusta alguna de sus múltiples ramas. Si los moderadores dicen que se haga así lo acataré pero mientras tanto ya te digo, no me mola la idea Mad

Y los primeros discos de Rush no me entusiasman

Hola gran Kike, entiendo lo que dices pero mi idea es ir metiendo bandas de continuo y que vosotros hagais lo mismo con todo tipo de grupos del género tanto antiguos como actuales pero eso no quita que se pueda abrir un hilo en concreto fuera del mismo como ocurre con el Nickelbek o como se escriba que es una banda de modern rock y tiene un hilo fuera del post fijo.

¿que te parece?

kiquerocks
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Cáncer

Mensaje por kiquerocks el Sáb Dic 27 2008, 22:18

caido en little big horn escribió:
    Hola gran Kike, entiendo lo que dices pero mi idea es ir metiendo bandas de continuo y que vosotros hagais lo mismo con todo tipo de grupos del género tanto antiguos como actuales pero eso no quita que se pueda abrir un hilo en concreto fuera del mismo como ocurre con el Nickelbek o como se escriba que es una banda de modern rock y tiene un hilo fuera del post fijo.

¿que te parece?

Si es así me parece OK, aunque reconozco que los hilos fijos los miro poco Wink

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Dom Dic 28 2008, 22:44

Aunque buen disco, "Fly by night" dista mucho de poder representar a los Rush en lo que a su estilo más característico se refiere. Yo hubiera preferido iniciar este hilo fijo con una de las joyas de su discografía, como "2112", por ejemplo. De todas formas, soy de los que piensa que siempre es bueno conocer toda la obra de las grandes bandas.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Lun Dic 29 2008, 14:33

FJ escribió:Aunque buen disco, "Fly by night" dista mucho de poder representar a los Rush en lo que a su estilo más característico se refiere. Yo hubiera preferido iniciar este hilo fijo con una de las joyas de su discografía, como "2112", por ejemplo. De todas formas, soy de los que piensa que siempre es bueno conocer toda la obra de las grandes bandas.

la verdad es que fué el primero que se me vino a la cabeza, pero seguro que Abytor o tú mismo nos podeis ilustrar c0N comentarios sobre "2112", espero ansioso...

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Lun Dic 29 2008, 14:58

Albytor seguro que te cuenta montones de cosas sobre ese disco. Yo te puedo decir que es quizás el disco progresivo por antonomasia dentro de la discografía de Rush, que no conceptual en su totalidad, ya que sólo la suite "2112" relata una historia o hace referencia a un mismo concepto. Sin duda se trata de una de las obras cumbres del hard progresivo de todos los tiempos. Para una parte de la crítica de 1976 se trataba de un disco incoherente y pretencioso, pero claro, eran los mismos que blasfemaron contra "Tales from topographic oceans", "A passion play" o "The lamb lies down on Broadway". El tiempo pronto colocó a "2112" en su lugar, que no es otro que el de lo más alto del progresivo internacional. La historia que cuenta la citada suite "2112" es ya de todos conocida y se puede consultar en montones de sitios por la web. Su final es ambiguo e incierto, pero probablemente fuese algo premeditado y buscado por el grupo.
    Musicalmente es uno de los discos más elaborados de Rush, con una banda perfectamente conjuntada y compenetrada. Los teclados adquieren tal protagonismo que conllevan la entrada como colaborador de un hombre que posteriormente sería elemento importante también en otros trabajos de Rush. Se trata del teclista Hugh Syme. En lo referente al trabajo de guitarras, he de decir que es mi disco preferido de Alex Lifeson en su faceta más hard rockera. Posteriormente cambiaría su sonido, sobre todo a partir de "Signals", aunque tras una etapa más experimental regresó a esa energía hard rockera que lo caracterizó en sus mejores momentos. Pues bien, uno de esos momentos álgidos es precisamente este disco, en el que demuestra un virtuosismo sensacional. No le anda a la zaga el señor Neil Peart, que maneja la batería con una solvencia y maestría encomiables. En realidad, y a tenor de lo que habían publicado antes y lo que vendría después, se puede afirmar que "2112" fue la primera obra maestra de Rush y, a mi juicio, y junto con "Moving pictures", la mejor de ellas.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Miér Dic 31 2008, 15:37

el 2008 se va y la verdad es que para mi no ha sido un gran año ¿que opinais? ¿que bandas os han sorprendido y de quien esperais algo en el futuro? ¿el gambazo del año?

A mi me han sorprendido KARMAKANIC que se han marcado un disco muy bueno superior en mi opinión a lo último de los Flower Kings.

Creo que bandas nuevas como Beardfish o grupos más veteranos como Riverside o Carptree ofreceran buenos trabajos y tb el regreso de los Arena que llevan unos cuantos años en el dique seco.

El gambazo del año "Lifeline" de Neal Morse, creo que desgradiadamente la formula que tantos buenos discos nos dejó del americano se ha agotado y nos dejó su disco más mediocre hasta la fecha, la verdad es que el listón estaba muy alto pero un servidor esperaba más de Mr Morse.

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Miér Dic 31 2008, 16:36

Me ha sorprendido especialmente lo de Pendragon, un álbum que suena más enérgico y potente de lo acostumbrado, pero que sigue en su línea de excelente rock progresivo. It Bites también ha publicado un magnífico disco de rock progresivo muy vanguardista. Una de las decepciones del año ha sido el nuevo de Marillion, aunque no es un mal disco, pero esperaba algo mejor. En cuanto a expectativas, la principal es Jethro Tull, que deberían sacar disco en 2009 y, por lo que tengo entendido, ha de ser un gran álbum.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Miér Dic 31 2008, 23:14

FJ escribió:Me ha sorprendido especialmente lo de Pendragon, un álbum que suena más enérgico y potente de lo acostumbrado, pero que sigue en su línea de excelente rock progresivo. It Bites también ha publicado un magnífico disco de rock progresivo muy vanguardista. Una de las decepciones del año ha sido el nuevo de Marillion, aunque no es un mal disco, pero esperaba algo mejor. En cuanto a expectativas, la principal es Jethro Tull, que deberían sacar disco en 2009 y, por lo que tengo entendido, ha de ser un gran álbum.

un disco que puede ser muy bueno sin duda el de Tull ¿su últmo disco ha sido el de villancicos?

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Jue Ene 01 2009, 01:33

Efectivamente, el último en estudio fue "The Jethro Tull Christmas Album", que aunque era un excelente álbum, no dejaba de ser en realidad mitad y mitad, ya que una parte de los temas eran nuevos y la otra parte eran temas ya editados, pero tocados de nuevo de otra forma diferente.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Jue Ene 01 2009, 08:24

STYX-CRYSTAL BALL-1976

El segundo disco que la banda de Chicago grabó para el sello A&M es un compendio del mejor Hard Rock Progresivo de la época de clara cadencia hacia el incipiente Arena Rock setentero. Marcado por el adiós del guitarrista John Curelewsky y la entrada del gran Tommy Shaw tenemos ante nosotros todo un elenco de fenomenales temas producidos por la misma banda como habia ocurrido con su anterior disco (Equinox) también grabado en los mismos estudios que este (Parangon estudios de Chicago). Bola de Cristal salió a la venta el 1 de Octubre de 1976 y cosechó buenas críticas en general y excelentes ventas en particular pasandose varias semanas en puestos altos de las listas de ventas gracias a sus tres millones de copias vendidas.

El contenido del redondo, siete temas de diferente pelaje pero con un sonido que empezaba a ser clásico y marca de la casa para la banda. El comienzo no puede ser mejor y "Put Me On" se convierte en uno de los números destacados aunando fuerza Hard Rockera con Rock Progresivo merced a una parte central a lo Yes muy buena, las voces (Dennis De Young junto a James Young) y los efectos de sonido excelentes. "Madmoiselle" evoca a los Queen del momento no solo por la linea melódica si no por unos riffs de guitarra deudores de Brian May pero con la personalidad que le puede dar un tio como Tommy Shaw con el culo pelado ya que venía de la banda de Rock Sureño MS Funk.

"Crystal Ball" es un buen tema de efluvios pop y "Shooz" un Hard Rock "Old School" de esos que hacen que tú pierna no pare ni un segundo mientras dure. Quiás Styx dejan lo mejor para el final con las épicas "This Old Man" (Otra vez Queen) y "Ballerina" excelente forma de culminar un disco realmente bueno.

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Jue Ene 01 2009, 13:07

Excelente reseña, amigo. ¡Cómo se nota que perteneces al staff de Rockangels! jejeje. Entre 1976 y 1981 Styx publicó lo mejor de su discografía. No sé si estarás de acuerdo, ya que a ti te tira más, por lo visto, su primera etapa, pero tal consideración la hago en función del sonido que popularizaría a la banda, que siempre fue esa incendiaria mezcla entre rock progresivo y AOR, o pomp rock, como también se le ha denominado. Sus primeros álbumes son fantásticos, pero para mí no reflejan aún lo que sería su estilo propio. ¿Tú qué opinas?

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23 2012, 16:35