por FJ el Lun Dic 29 2008, 14:58
Albytor seguro que te cuenta montones de cosas sobre ese disco. Yo te puedo decir que es quizás el disco progresivo por antonomasia dentro de la discografía de Rush, que no conceptual en su totalidad, ya que sólo la suite "2112" relata una historia o hace referencia a un mismo concepto. Sin duda se trata de una de las obras cumbres del hard progresivo de todos los tiempos. Para una parte de la crítica de 1976 se trataba de un disco incoherente y pretencioso, pero claro, eran los mismos que blasfemaron contra "Tales from topographic oceans", "A passion play" o "The lamb lies down on Broadway". El tiempo pronto colocó a "2112" en su lugar, que no es otro que el de lo más alto del progresivo internacional. La historia que cuenta la citada suite "2112" es ya de todos conocida y se puede consultar en montones de sitios por la web. Su final es ambiguo e incierto, pero probablemente fuese algo premeditado y buscado por el grupo.
Musicalmente es uno de los discos más elaborados de Rush, con una banda perfectamente conjuntada y compenetrada. Los teclados adquieren tal protagonismo que conllevan la entrada como colaborador de un hombre que posteriormente sería elemento importante también en otros trabajos de Rush. Se trata del teclista Hugh Syme. En lo referente al trabajo de guitarras, he de decir que es mi disco preferido de Alex Lifeson en su faceta más hard rockera. Posteriormente cambiaría su sonido, sobre todo a partir de "Signals", aunque tras una etapa más experimental regresó a esa energía hard rockera que lo caracterizó en sus mejores momentos. Pues bien, uno de esos momentos álgidos es precisamente este disco, en el que demuestra un virtuosismo sensacional. No le anda a la zaga el señor Neil Peart, que maneja la batería con una solvencia y maestría encomiables. En realidad, y a tenor de lo que habían publicado antes y lo que vendría después, se puede afirmar que "2112" fue la primera obra maestra de Rush y, a mi juicio, y junto con "Moving pictures", la mejor de ellas.
» John Elefante recaudando fondos para su próximo disco
» "los cuentos del tito Frank"PRISON BREAK A LA ESPAÑOLA(tercera temporada)
» LAS CANCIONES ORDENADAS POR RONDAS DE "LA BATALLA DE LAS CANCIONES"
» LA BATALLA DE LAS CANCIONES
» ASTRA, buen Rock Progresivo Psicodélico.
» Rueda de prensa de Contador.
» DEF LEPPARD - Live In Sheffield
» Adam Lambert - Aftermath - American Idol 2011