OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Compartir

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por Uriah el Mar Ene 20, 2009 5:51 am

Recuerdo del primer mensaje :

A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

Gracias compañeros... Wink

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por FJ el Miér Ene 21, 2009 12:47 am

A ver, aclaradme si este hilo va de grupos semidesconocidos de los 70, o si se puede postear sobre cualquier banda de esa década. Es que si va de grupos no muy conocidos, creo que el título está equivocado.

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 12:59 am

FJ escribió:A ver, aclaradme si este hilo va de grupos semidesconocidos de los 70, o si se puede postear sobre cualquier banda de esa década. [b]Es que si va de grupos no muy conocidos, creo que el título está equivocado[/b].

Eso es altamente discutible amigo... Wink Cuando kieras aporto pruebas...y tú lo tienes ke saber bien.

Se puede postear lo ke se desee, porke bandas típicas son GRAND FUNK RAILROAD, RUSH, URIAH HEEP, DEEP PURPLE, MOLLY HATCHET, FREE...pero si le damos un toque underground y desconocido para salirnos de lo tópico y típico mejor ke mejor. Ke sino hacemos lo mismo ke los veinteañeros imberbes...y no es plan.

SORCERY-ANCIENT GREASE-NEON ROSE-TOAD-JERUSALEM-CARMEN MAKI...

éstas superan en muchos casos a bandas conocidísimas de esa época.

Pero son válidas las dos opciones FJ. También es interesante el tema de la transición 70-80´s...ejemplo HELIX. Hay muchas sorpresas.

Pero bueno, yo aki pinto lo mismo ke tu...

PeterGriffin
    Administrador
    Administrador

ZODIACO: Cáncer

Mensaje por PeterGriffin el Miér Ene 21, 2009 1:04 am

Ya estamos reventado el post, este post se ha abierto para hablar de obras maestras de los 70, no para discutir que es una obra maestra.

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 1:08 am

PeterGriffin escribió:Ya estamos reventado el post, este post se ha abierto para hablar de obras maestras de los 70, no para discutir que es una obra maestra.

Vete a ke te pasee tu perro blanco con ligueros, Peter Griffin... Laughing

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Miér Ene 21, 2009 1:10 am

Haya paz, que no se va a reventar nada, ni se va a discutir de nada. Lo que quería decir es que, si va de grupos no muy conocidos, el título quizás debería ser "Obras maestras ocultas de los 70", o algo así. Efectivamente, coincido con Uriah en que hay joyas de bandas casi desconocidas en esa década y que superan a discos mucho más conocidos. Pero bueno, como ya me ha explicado él, tiene cabida todo, así que os dejo una reseña sobre un disco de esa década prácticamente desconocido y que en cierto modo protagonizó uno de los momentos de transición entre los 70 y los 80 en según qué tipo de música:

MYTHRA – “Death and destiny”

A la hora de analizar lo que fue ese movimiento denominado New Wave Of British Heavy Metal, justo sería reconocer la influencia musical que en el mismo tuvieron bandas como MYTHRA, que dicho sea de paso, fue contemporánea de otras como AXE o SON OF A BITCH, por ejemplo, que poco después se llamarían FIST y SAXON respectivamente. Tuvieron la suerte de la que careció MYTHRA, pero desde luego en calidad musical nada tenían que envidiarse a finales de los 70.

MYTHRA se formaron en 1976, en una localidad del noreste de Inglaterra, pero su año importante llegó en 1978, cuando entraron en la banda el cantante VINCE HIGH y el batería BARRY HOPPER. Fue entonces cuando se trabajaron a fondo el circuito de clubes de esa parte del país, consiguiendo un considerable apoyo y una reputación incipiente entre los fans. Un año después se autofinanciaron el EP “Death and destiny” con la ayuda de Guardian Records. En este disco se encontraban cuatro temas fundamentales para comprender la influencia de MYTHRA en bandas posteriores como IRON MAIDEN o los mismísimos METALLICA. Estos temas son “Killer”, “Overlord”, “U.F.O.” y el propio “Death and destiny”. En ellos reconocemos, con la perspectiva del tiempo pasado, las fuentes de las que en cierta medida bebieron las bandas citadas, además de otras muchas posteriores. Especialmente el tema “Killer” resulta altamente revelador en lo referente a los MAIDEN, que con toda seguridad habían escuchado la música de MYTHRA antes de publicar su primer disco. No se trata de acusar a nadie de plagio, nada más lejos de mi intención, pero es más que evidente la enorme similitud entre lo que escuchamos en el EP de MYTHRA y lo que poco después IRON MAIDEN ofrecieron. En muchas ocasiones las bandas grandes han sido influidas por otras mucho menos importantes, pero con ideas frescas y pujantes. Así sucedió en el caso que nos ocupa, por lo que a la hora de establecer los orígenes de la NWOBHM, no cabe duda de que MYTHRA están en los inicios de dicho movimiento musical, antes incluso que los MAIDEN, y bebiendo a su vez de las fecundas fuentes creativas de JUDAS PRIEST y BLACK SABBATH. De tal combinación resultó un disco fresco, vibrante, de arrogante insolencia, que marcó algunas de las pautas por las que había de moverse la nueva revolución que estaba a punto de iniciarse en el heavy. Dichas pautas eran, entre otras, un ritmo dinámico y mucho menos pesado que el de las bandas pertenecientes a la primera generación del heavy, estribillos pegadizos y de rápida asimilación y estructuras musicales que en cierta medida acercaban la comercialidad del pop y la contundencia del punk al sonido heavy, aunque manteniendo como elemento básico e irrenunciable un virtuosismo destacable en lo referente a las instrumentaciones. Con tales ingredientes se pusieron los cimientos para que la NWOBHM volviese a poner al heavy en lo más alto de las listas de éxitos musicales.

Comentaba al principio la influencia de MYTHRA en bandas como METALLICA, y tal cuestión está claramente contrastada, ya que el propio LARS ULRICH reconoció en su momento que dicha banda fue una influencia absoluta en la primera etapa de METALLICA., lo cual no es para nada descabellado, ya que álbumes como “Kill ‘em all” guardan bastantes similitudes con el sonido de temas como “Overlord”, por ejemplo, salvando las lógicas distancias que la propia evolución de la música establecieron entre dos discos que se encuentran separados por cuatro años, pero teniendo también en cuenta que METALLICA comenzaron su carrera en 1981, sólo dos años después de la edición de “Death and destiny”.

Para finalizar, recomiendo que quien se interese por la música de MYTHRA busque el cd publicado con el nombre de “The death and destiny LP”, que cuenta además de con los cuatro temas ya mencionados, con nueve más que el grupo grabó a lo largo de los años y que permanecían inéditos. Es lo menos que se puede hacer por una de las bandas más desafortunadas de la historia del rock, pero que pudo haber sido muy grande si el destino lo hubiese querido.

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 1:12 am

Ok, FJ...yo prometo escucharlo y desmenuzarlo acá...

Pero una cosa tiene ke kedar clara. Si alguien recomienda algo, ke esto no se convierta en una avalancha de nombres y reseñas de blogs. Hay ke probar, no mirar. Estarás de acuerdo conmigo, no?

Es que sino, hacemos corta-pegas y nos cierran la luz. Wink

FJ
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ el Miér Ene 21, 2009 1:21 am

Tienes un privado, Uriah. Wink

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 1:29 am

FJ escribió:Tienes un privado, Uriah. Wink

Visto y replicado...FJ. Voy a ver el topic de progresivo a ver ke me cuentas...

jesus
    STAFF
    STAFF

ZODIACO: Aries

Mensaje por jesus el Miér Ene 21, 2009 10:43 am

Uriah escribió:Vale Jesus...ese me lo guardo. No conozco, (como si hubiera pocos...).Tengo varias webs muy buscadas durante tiempo. Mañana pongo. Alguna es cara, pero hay una griega ke es perfecta. Tiene un almacen grande y muchísimos grupos.

Es griega...

Puedes poner alguna similitud con otras bandas, Jesús?? Wink

Te suenan Highway Robbery o Sorcery...???

No es facil equipararles a otras bandas ya que su sonido es muy personal. Pero como en su estilo tienen toques blues y sobre todo Boogie, en momentos puede parecer STATUS QUO, o TEN YEARS AFTER, por decirte bandas de gran calado.

Pues no me suenan esas que dices, pero anotadas quedan. Si puedes documentarlas con titulos de discos , años, estilo.....etc Very Happy

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 10:43 am

jesus escribió:
    Uriah escribió:Vale Jesus...ese me lo guardo. No conozco, (como si hubiera pocos...).Tengo varias webs muy buscadas durante tiempo. Mañana pongo. Alguna es cara, pero hay una griega ke es perfecta. Tiene un almacen grande y muchísimos grupos.

Es griega...

No es facil equipararles a otras bandas ya que su sonido es muy personal. Pero como en su estilo tienen toques blues y sobre todo Boogie, en momentos puede parecer STATUS QUO, o TEN YEARS AFTER, por decirte bandas de gran calado.

Pues no me suenan esas que dices, pero anotadas quedan. Si puedes documentarlas con titulos de discos , años, estilo.....etc Very Happy

Ok Jesus,te envío privado... Wink

jesus
    STAFF
    STAFF

Mensaje por jesus el Miér Ene 21, 2009 10:51 am

Uriah escribió:
    jesus escribió:

Es griega...

Por cierto, las chicas esas de tu avatar se dan un aire a las del sabado Smile . De donde coño has sacado una foto de las hermanas WILSON con esas edades, parecen que acaban de hacer la primera comunion.

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 12:08 pm

jesus escribió:
    Uriah escribió:
    jesus escribió:

Es griega...

Por cierto, las chicas esas de tu avatar se dan un aire a las del sabado Smile . De donde coño has sacado una foto de las hermanas WILSON con esas edades, parecen que acaban de hacer la primera comunion.

Gracias Jesús...tú sí sabes. Un forero privilegiado de la música technoaorera y aor de aquí me dijo ayer en privado que estaban muy guapas las de Abba y ke le ponían palote...SIC Crying or Very sad

Son mis niñas...ni tocar! Razz Twisted Evil
    Joder, tienen lo menos 26 cada una allí ya eh!!!Como mua.

El privado va ahora tío...se me han perdido carpetas de favoritos ke guardo por fechas. Dame hasta la hora de comer y te preparo buena pitanza, artista.

Por cierto, hablando de sábados (sé ke podría haberme echo con las 2 y las viste...), pero goteban con Samett. Y parecían de Pozas.uffff, voy al baño...el privi luegoooooooooooooooooooooooaaaa,jajaja.DONDE COÑE TE METISTE DESPUÉS DE LAS FIRMAS, MACHO? Shocked

Sorcery son la polla macho. cheers

jesus
    STAFF
    STAFF

Mensaje por jesus el Miér Ene 21, 2009 12:57 pm

Gracias Jesús...tú sí sabes. Un forero privilegiado de la música technoaorera y aor de aquí me dijo ayer en privado que estaban muy guapas las de Abba y ke le ponían palote...SIC Crying or Very sad

Son mis niñas...ni tocar! Razz Twisted Evil
    Joder, tienen lo menos 26 cada una allí ya eh!!!Como mua.

El privado va ahora tío...se me han perdido carpetas de favoritos ke guardo por fechas. Dame hasta la hora de comer y te preparo buena pitanza, artista.

Por cierto, hablando de sábados (sé ke podría haberme echo con las 2 y las viste...), pero goteban con Samett. Y parecían de Pozas.uffff, voy al baño...el privi luegoooooooooooooooooooooooaaaa,jajaja.DONDE COÑE TE METISTE DESPUÉS DE LAS FIRMAS, MACHO? Shocked

Sorcery son la polla macho. :cheers:URIAH

Teniendo en cuenta que por el pelo tiene que ser a finales de los 70's, posiblemente sobre el disco LITTLE QUEEN que es del 77, pues si, ANN tendra 27 y NANCY 23. !Pero que cara de niñas tienen!.
    A ver si hay suerte y vienen este año por Europa, iria aunque fuera en burro.

El sabado, en las firmas ,me quede hablando de musica con unos chicos de Vitoria, y cuando me quise dar cuenta me quede solo. Fui el ultimo en salir de la sala.
    Os busque por si os habiais quedado a cenar algo por abajo y no os vi. Ya quedaremos en otra. Queda pendiente el concierto de Eagles.

Un abrazo

PeterGriffin
    Administrador
    Administrador

ZODIACO: Cáncer

Mensaje por PeterGriffin el Miér Ene 21, 2009 1:02 pm

Un regalo Uriah y Jesús!!!!

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah el Miér Ene 21, 2009 1:26 pm

PeterGriffin escribió:Un regalo Uriah y Jesús!!!!

ERES DIOS, PETER? DE ONDE HAS SACADO ESO? PÁSAME ENLACEEEEEEE, POR DIOS, ES EL MANÁ HECHO REALIDAD... cheers Muy buena foto. Laughing

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 4:26 pm