OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Compartir

Uriah
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por Uriah el Mar Ene 20, 2009 5:51 am

Recuerdo del primer mensaje :

A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

Gracias compañeros... Wink

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Escorpio

Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

Mensaje por Ritchie el Jue Jun 24, 2010 12:16 am

Duane Allman: "An Anthology", 1972.

Cofundador junto a su hermano Gregg de los Allman Brothers Band.

Existen dos "Anthologies" de Mr. Allman, pero yo me quedo con la primera, aunque solo sea por el terrorífico (de bueno) "Loan Me a Dime", cantado por Boz Scaggs, uno de los artistas setenteros más importantes de los States (que se lo digan a los hermanos Porcaro).

Una recomendación muy especial para los amantes no solo del sonido de Duane, sino del rock setentero en general.

Joserra
    STAFF
    STAFF

Mensaje por Joserra el Mar Ago 03, 2010 2:29 pm

ACCEPT (1979)

Pensaba ponerlo en rockzone, pero teniendo este post aquí...

El primer disco de los alemanes se publicó en el último año de la década de los 70. Es un álbum olvidado (y casi despreciado) por muchos porque no tiene nada que ver con el sonido que les hizo famosos, ese heavy metal de los 80, y porque no tiene ninguna canción conocida.

No sé si es cosa mía porque siempre me ha gustado mucho este disco o es que realmente este primer trabajo de Udo y sus colegas es una maravilla. Es más, creo que el paso del tiempo está haciendo brillar las virtudes de un viejo vinilo que suena rabioso y original. Veo influencias de Uriah Heep en los coros y me fascinan composiciones como la magníifca "Free me now" o la sorprendente "Take him in my heart". Cómo suenan las guitarras y las voces en "Tired of me".

Para quien no lo haya escuchado puede ser una sorpresa mayúscula, ya que es un disco que marca de forma excepcional el puente entre los 70 y los 80, y quien lo tenga olvidado y hace tiempo que no lo escucha puede que al revisarlo se alegre de haberlo conservado.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Géminis

Mensaje por caido en little big horn el Miér Ago 04, 2010 9:47 pm

Joserra escribió:

ACCEPT (1979)

El primer disco de los alemanes se publicó en el último año de la década de los 70. Es un álbum olvidado (y casi despreciado) por muchos porque no tiene nada que ver con el sonido que les hizo famosos, ese heavy metal de los 80, y porque no tiene ninguna canción conocida.

No sé si es cosa mía porque siempre me ha gustado mucho este disco o es que realmente este primer trabajo de Udo y sus colegas es una maravilla. Es más, creo que el paso del tiempo está haciendo brillar las virtudes de un viejo vinilo que suena rabioso y original. Veo influencias de Uriah Heep en los coros y me fascinan composiciones como la magníifca "Free me now" o la sorprendente "Take him in my heart". Cómo suenan las guitarras y las voces en "Tired of me".

Para quien no lo haya escuchado puede ser una sorpresa mayúscula, ya que es un disco que marca de forma excepcional el puente entre los 70 y los 80, y quien lo tenga olvidado y hace tiempo que no lo escucha puede que al revisarlo se alegre de haberlo conservado.

Pues es un disco que no he escuchado nunca. No es una banda que me guste especialmente pero si tengo un par de sus discos ochenteros. Tomo nota!

Zep
    Fallen Angel Titanium
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO: Aries

Mensaje por Zep el Miér Sep 01, 2010 1:18 pm

Joserra escribió:

ACCEPT (1979)

Eacharemos una escucha, creo que mi primer cassette fue su siguiente disco "I'm a rebel" que entonces no me moló pero que hoy se deja escuchar y tiene sus buenos temas

PeterGriffin
    Administrador
    Administrador

ZODIACO: Cáncer

Mensaje por PeterGriffin el Lun Oct 04, 2010 12:10 pm

SALEM MASS - Witch Burning (1971)

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie el Vie Oct 29, 2010 3:40 am

He descubierto por casualidad esta lista de los que se supone son los mejores discos de la década de los 70.

Hay para todos los gustos, incluídos algún grupo español que otro.

Echadle un vistazo, no está nada mal.

http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-discos-de-rock-de-los-70-186488/

XaviFCB
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Libra

Mensaje por XaviFCB el Vie Oct 29, 2010 1:43 pm

Para variar, discos de los Beatles en las primeras posiciones; parece que ahí se parara el tiempo y no se mejorara la música cojones; se ve que si no empiezas una lista de mejores discos por algunos de los fab four, no vale para nada. Salvo por ese detalle, la lista es bastante interesante.

No soy un fan de los 70s ni mucho menos, pero hay mucha buena música en esa década y a veces me doy atracones setenteros. Ultimamente he estado con este discazo que no entiendo que esté tan abajo en la lista, y que cuando era un talibán del aor llegué a rechazar

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie el Vie Oct 29, 2010 6:02 pm

XaviFCB escribió:Para variar, discos de los Beatles en las primeras posiciones; parece que ahí se parara el tiempo y no se mejorara la música cojones; se ve que si no empiezas una lista de mejores discos por algunos de los fab four, no vale para nada. Salvo por ese detalle, la lista es bastante interesante.

No soy un fan de los 70s ni mucho menos, pero hay mucha buena música en esa década y a veces me doy atracones setenteros. Ultimamente he estado con este discazo que no entiendo que esté tan abajo en la lista, y que cuando era un talibán del aor llegué a rechazar

Estoy de acuerdo, lo de los Beatles lleva ya tiempo siendo muy cansino. Parece que los únicos que hacían música en esa época eran ellos, y daba igual que sacaran un truñazo o media docena: eran los Beatles.

Respeto a los fans de Beatles, y soy consciente de su tremenda importancia en la música contemporánea. Pero, por favor, no nos olvidemos al resto de gente que ya hacía música por aquella época y que, para muchos, (para mí, por ejemplo), tenían bastante más calidad.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Vie Oct 29, 2010 6:23 pm

El disco de Montrose es una puta maravilla de principio a fin. Yo creo que si a uno le gustan los VAN HALEN le tiene que gustar este disco si o si.

La lista tiene grandes discos pero lo de los Beatles y lo relacionado con ellos me ha parecido un poco fuerte.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Miér Nov 10, 2010 6:46 pm

El tercer trabajo de Reo Speedwagon, es el primero de tres consecutivos con el vocalista Mike murphy que suplía en esas dotes a Kevin Cronin. Murphy me parece un vocalista más versatil que Cronin, que será fundamental para que "Ridin' The Storm Out" se distacie en cuanto a calidad de sus dos trabajos antecesores. Pese a todo esto, Cronin permaneció durante casi toda la grabación de disco y suyas son un par de canciones. El grueso del disco viene firmado por el guitarrista Gary Richrath.

"Ridin' The Storm Out" fue publicado en 1973 y cosechó buenas críticas pero su repercusión a nivel comercial fue casi nula. Y eso que estaba repleto de buenísimas canciones como la inicial "Ridin'The..." o "Oh Woman", un par de cortes de "Southern Rock" que destacan tanto por sus guitarras como por la carismática presencia vocal de Murphy. "Whiskey Night" es Funk Rock recargado de efectos Wha-wha y estribillo comercial. En "Find My Fortune" se comportan como una banda hipnotizada por el Soul Motawn y en "Open Up" vuelven al Rock sureño de pinceladas country pop rock que empezaban a gestar The Eagles en sus dos primeros discos, estupendos juegos de voces e instrumentación a todo trapo.

El resto de los temas tampoco baja el nivel, "Movin'" con sus voces femeninas y su groove Soul encandila desde el comienzo al igual que la rockera "Son of a Poor Man". En total son diez las canciones de este fenomenal y desconocido trabajo de una banda a la que todavía el AOR le quedaba lejos. Por cierto, uno de los colaboradores en este álbum es el gran Joe Walsh, que se encargará de la guitarra "Slide" en tres de las diez canciones.

ike Murphy - Vocals
    Gary Richrath - Guitar, Lead Vocals On "Find My Fortune"
    Gregg Philbin - Bass
    Neal Doughty - Keyboards
    Alan Gratzer - Drums

Última edición por caido en little big horn el Miér Nov 10, 2010 10:52 pm, editado 1 vez

XaviFCB
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO: Libra

Mensaje por XaviFCB el Miér Nov 10, 2010 7:53 pm

Pues ese de REO me falta por escuchar, de ese grupo me he centrado más en sus trabajos de finales de los 70's y los 80's. Habrá que darle una oportunidad.

Mira, buena subida de post; últimamente he estado rescatando obras maestras de esta época; ahí van, que aunque se habrá hablado mucho de ellas recordarlas nunca viene mal

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Miér Nov 10, 2010 8:13 pm

Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.

Joserra
    STAFF
    STAFF

Mensaje por Joserra el Miér Nov 10, 2010 11:23 pm

Yo tampoco he escuchado ese disco de la Reo. Habrá que poner solución.

Ritchie
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie el Jue Nov 11, 2010 12:33 am

caido en little big horn escribió:Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.

Joder, pues la cancioncita es lo peor del disco. El resto es un trallazo, hombre...

Temas como "Shady Lady" o "Who Asked You" son como un buen desayuno por la mañana, te dan la marcha necesaria para afrontar el resto del día.

Dale otra oportunidad.

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn el Jue Nov 11, 2010 2:19 pm

Ritchie escribió:
    caido en little big horn escribió:Me encantan todos esos discos menos el de Status Quo...es uno de esos discos de la banda que no tengo Xavi, y es que la canción famosa de marras me cansó tanto que ya no quise ni ponerlo. Pero todos los demás discos me parecen tremendos.

Joder, pues la cancioncita es lo peor del disco. El resto es un trallazo, hombre...

Temas como "Shady Lady" o "Who Asked You" son como un buen desayuno por la mañana, te dan la marcha necesaria para afrontar el resto del día.

Dale otra oportunidad.

Lo hare Wink

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 4:28 pm