<<CRÍTICA ENERO 2009>> SAXON - INTO THE LABYRINTH (52/100)

Compartir

#HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

<<CRÍTICA ENERO 2009>> SAXON - INTO THE LABYRINTH (52/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR el Mar Ene 27 2009, 13:42

Recuerdo del primer mensaje :

SAXON - INTO THE LABERYNTH

52/100

Discografica: SPV
    Estilo: Heavy Metal

Componentes:

Biff Byford: (voz)
    Doug Scarratt y Paul Quinn (guitarras)
    Nibbs Carter (bajo)
    Nigel Glocker (batería)

Tracklist:

1.Battalions of steel
    2.Live To Rock
    3.Demmon Sweeney todd
    4.The lettre
    5.Valley of the gods
    6.Slow lane blues
    7.Crime of passion
    8.Premonition in d minor
    9.Voices
    10.Protectec yourself
    11.Hellcat
    12.Come rock of ages
    13.Coming Home (bottleneck version).

Saxon siguen en la brecha. La buena noticia no solo es esa, Saxon han sabido sobreponerse a las zancadillas, avatares y entendieron como nadie aquello de "a mal tiempo buena cara". En los primeros 80 fueron un referente para toda una generación de jovenes "Metal Heads" que compraban sus discos y llenaban los pabellones de las ciudades que los ingleses visitaban. Cuando tocó orientar su sonido al aor no se cortaron un pelo aunque la jugada no llego a salirles bien y fueron rechazados por muchos de sus veteranos seguidores, para cuando quisieron enmendar la plana a comienzos de los 90 ya era demasiado tarde para ellos y les ocurrió lo mismo que a Ufo a principos de los ochenta cuando ellos aparecieron, las puertas del éxito se cerraban. Aún así seguian sacando discos con algún tema potable e incluso al comienzo del nuevo milenio facturaron un disco tan notable como "Killing Ground".

La mala noticia en este caso es que Saxon actualmente se ha convertido o lo están haciendo en un clón más de bandas como Primal Fear o Hammerfall y eso no les va para nada. Sus nuevos temas en general "apestan a " power metal" por todos los poros de su grabación. Los dobles bombos exagerados, un sonido de batería atronante y muros de guitarras hiper heavy metaleras es lo que toca actualmente con Biff y sus chicos. Como fan del grupo me siento deccepcionado con este giro que por otra parte se venía venir.

La inicial "Batalions of Steel" ya nos dice a las claras de que va este disco en su mayoria de canciones. Tema con coros operisticos y cañerísimo, la primera vez que lo escuché flipé, no pasaba tanta verguenza ajena desde el "Ride like a wind". Afortunadamente trás varias escuchas caes en la conclusión de que no hay para tanto, la canción no es tan mala, simplemente es qué a mi no me gusta y creo personalmente que a ellos tampoco les va esa clase de sonidos.

La mayoria de temas siguen esa linea de Heavy power metal alemán ramplón que quizás guste a los heavys más duros y a nuevas generaciones, por lo que a mi respecta no pienso volver a escuchar temas como "Demmon sweeney todd" o "Hellcat", increible que Saxon graben cosas así.

Los Saxon clásicos apenas aparecen. He leido en alguna revista o foro especializado que en este disco abundan temas que recuerdan a la banda en lo 80. Me parece lamentable que algunos críticos traten de justificar el promo que les regalan de una manera tan deplorable. Las cosas son como son y no como un distribuidor quiere que parezca. Si es Heavy Metal lo es y punto pelota, pero no tratemos de buscar algo que no hay por que es engañarse y engañar al consumidor y eso es lo más grave. El referente clásico por así decirlo aparece escuetamente en "Live to rock" y en "Coming Home", versión blues-acústica esta de un tema que ya aparecia en "Killing Ground".

Autor: Caído En Little Big Horn

Gonzalorock
    Fallen Angel Silver
    Fallen Angel Silver

ZODIACO: Tauro

Re: <<CRÍTICA ENERO 2009>> SAXON - INTO THE LABYRINTH (52/100)

Mensaje por Gonzalorock el Dom Mayo 03 2009, 19:17

Os voy a dar una opinión de alguien que es un gran desconocedor de la banda y que lo único que he tocado de ellos es un vago recopilatorio que apenas oigo y este último disco que recientemente me han regalado.

A mi el disco me parece bastante bueno. No recordaba a Saxon tan bombásticos y con unos coros tan ricos. El disco está algo sobreproducido aunque la mano del buenísimo C. Bauerfind (creo que lo he escrito bien) me parece que ha calado mucho.

Ignoro si "Into the laberynth" suena a Saxon o no, pero a mi, me parece un disco notable de metal.

Zep
    Fallen Angel Titanium
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO: Aries

Re: <<CRÍTICA ENERO 2009>> SAXON - INTO THE LABYRINTH (52/100)

Mensaje por Zep el Jue Dic 17 2009, 20:13

Steve Perry escribió:Joder, pues otro que opina que es un buen disco, estoy de acuerdo con Adolfo, recupera un poquito el sabor clásico y más rockero mezclándolo con los Saxon de ahora( el Inner Sanctum es una pasada)

Yo en este caso coincido con esta opinión y el disco no me parece malo

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24 2012, 20:50